MERCADO DEL VAL

EL MERCADO

Foto de la fachada con el cartel del Mercado del Val

HISTORIA

UN PASEO POR LA HISTORIA

El Mercado del Val es el Mercado de Valladolid. Se trata del mercado más antiguo de la ciudad que se conserva.
Fue construido totalmente en hierro, con una planta de 112 metros de longitud, totalmente rectangular. Los planos corrieron a cargo del arquitecto Ruiz Sierra. Fue retocado en 1900, cuando se desmontó su gran cúpula central. No volvería a sufrir ningún cambio en su aspecto hasta 1981, cuando fue restaurado por completo, adquiriendo su aspecto actual. Está inspirado en Les Halles de París. Se construyó entre los años 1878 y 1892.

PROYECTO DE INNOVACIÓN

El aspecto del Mercado del Val ha cambiado ahora por completo: desde el interior hasta el exterior, desde la nueva manera de vender y comprar los productos, hasta la ampliación del surtido tanto alimentario como hostelero. Unos cambios que también afectan al carácter eficiente y sostenible que incorpora la nueva instalación.

Con el fin de mejorar la calidad del servicio, se ha creado un nuevo espacio más amplio, luminoso y accesible. En el nuevo mercado se ofrece a los clientes toda la calidad de los productos de siempre, además de una nueva zona de restauración, servicios de consigna de frío y reparto a domicilio y espacios para diversas acciones y eventos. Todo esto en un espacio que ha incrementado el uso de energías renovables

Foto de la fachada del Mercado del Val

 

Foto de la fachada del Mercado del Val

EL ÁGORA DEL VAL

PUNTO DE ENCUENTRO

El Ágora del Val es un lugar diseñado para mantener el encuentro permanente con nuestros clientes. Un espacio para compartir, aprender y disfrutar del Mercado y de todas las actividades relacionadas con la gastronomía, la alimentación saludable y la cultura de nuestra ciudad. Un lugar abierto, por supuesto, a todos nuestros vecinos y amigos que comparten con nosotros la pasión por la gastronomía y los productos alimenticios de calidad. Participa en sus actividades o ven a proponernos tus ideas, siempre serás bienvenido.

Foto del Ágora del Val
Mesas del Ágora del Val
Luz del Ágora del Val

ACCESOS

Peatón cruzando por un paso de cebra

PEATONAL

El mercado dispone de cuatro
entradas peatonales por:

C/ San Benito
C/ Francisco Zarandona
C/ Sandoval
Plaza del Val

Autobús

EN BUS

Parada de Plaza Poniente frente
Jorge Guillén

Líneas ordinarias: 1, 3, 4, 6 y 8
Líneas a Polígonos: P3 y P6

Coche

EN COCHE

El Mercado no dispone de parking subterráneo. El parking más cercano es el de la Plaza Mayor y dispone en sus alrededores de plazas de aparcamiento en zona naranja que se diferencian por el tiempo máximo de permanencia reguladas por la ORA de Valladolid y para las que deberán abonar la tasa de estacionamiento.

HORARIOS

ABRIMOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA PARA PODER OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO.

Coche

HORARIOS DE APERTURA
PARA TIENDAS

Lunes a Miércoles

9:00 - 15:00

Jueves y Viernes

8:30 - 15:00

18:00 - 21:00

Sábado

8:30 - 15:00

Víspera de festivo

8:30 - 15:00

18:00 - 21:00

Lunes, Martes y Miércoles

9:00 - 23:00

Jueves, Viernes y Sábado

8:30 - 00:30

Domingo y Festivo

10:00 - 16:00

Víspera de festivo

8:30 - 00:30

Coche

HORARIOS DE APERTURA
PARA GASTROPUESTOS